E S T A T U T O S

“ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE LA REGIÓN DE MURCIA” (“AFAMUR”)

C A P Í T U L O - V

De la modificiación de los estatutos y disolución

Artículo 37.- Para la modificación de los Estatutos que afecte al contenido previsto en el artículo 7 de la Ley 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación, se requerirá el acuerdo adoptado por la Asamblea General convocado específicamente con tal objeto, debiendo ser objeto de inscripción en el plazo de un mes y solo producirá efectos, tanto para los asociados como para los terceros, desde que se haya procedido a su inscripción en el Registro de Asociaciones.

Las restantes modificaciones producirán efectos para los asociados desde el momento de su adopción con arreglo a los procedimientos estatutarios, mientras que para los terceros será necesaria, además, la inscripción en el Registro correspondiente.

Artículo 38.- La Asociación se disolverá por las causas siguientes:

  1. Por acuerdo en Asamblea General adoptado con el quórum señalado en el párrafo segundo del artículo 21.
  2. Por las causas determinadas por el artículo 39 del Código Civil.
  3. Por sentencia judicial.

Artículo 39.- En caso de disolución, actuará como comisión liquidadora la Junta Directiva.

El haber resultante, una vez efectuada la liquidación, se destinará a entidades no lucrativas que persigan fines de interés general análogos a los realizados por la misma y que tengan afectados sus bienes, incluso para el supuesto de su disolución a la consecución de aquellos.

Artículo 40.- Concluido el procedimiento de disolución y liquidación se solicitará la cancelación de los asientos en el Registro de asociaciones.